top of page
  • Foto del escritorT'eve

¿De dónde viene el ponche navideño?

Sorpresivamente, su origen no es Mexicano...

 

Se dice que el origen del ponche proviene de la India, donde tiene por nombre "pãc" que se traduce como cinco pues es el número de ingredientes que se necesitan para elaborar esta bebida que contiene: aguardiente de vino de palma, té, limón, azúcar y agua natural.


Con la llegada de la comercialización entre India y Europa, los ingleses adoptaron la bebida y la nombraron "punch" el cual era altamente consumido por los habitantes como medio para entrar en calor durante los inviernos. Al poco tiempo, España se enamoró de la bebida y de ahí lo traducen como ponche.


¿Recuerdas como inicio con tan solo 5 ingredientes? Pues como todo lo bueno de esta vida, esta receta fue cambiando, mejorando e innovando con los ingredientes cercanos según la localidad que lo preparaba. Pues hoy en día podemos encontrar más de 100 recetas diferentes para hacer esta deliciosa bebida que no puede faltar en épocas navideñas.



Preparación de Ponche de Frutas Mexicano

No importa la edad o la clase social, todo mexicano conoce y sabe lo reconfortante que es un ponche caliente tito en una tradicional y mágica posada. Y claro, para los más grandes de la familia, no puede faltar el paquete que agrega sabor, calor y felicidad a la bebida. Pues muchas personas acostumbran dar un toque de ron, whisky o tequila para crear el ponche con piquete.


Otros países han creado sus propias recetas de Ponche. Por ejemplo, en Estados Unidos el ponche se le conoce como una bebida a base de azúcar, huevo, leche, crema, nuez y bourbon, siendo el típico Ponche de huevo o "eggnog".



Ponche de Huevo o Eggnog



Mientras que en Alemania existe el "glühwein" que tiene como base el vino tinto en unión con ralladura de cáscara de limón, naranja, canela y azúcar.


Glühwein


Cada taza de ponche nos recuerda a una época de magia, amor, paz y felicidad. Quita el frío del cuerpo y también del corazón. En T'eve creamos una mezcla especial de Ponche donde cada taza es un recuerdo a estas fechas tan especiales. No importa si se disfruta frío o caliente, es una bomba de sabor y recuerdos. Nuestra mezcla se compone de guayaba expuesta a una ligera fermentación en jugo de pera, deshidratada con manzana y especias.

Consiente a tu paladar con beneficios astringentes para la digestión. Además, es delicioso  comer la fruta de tu mezcla infusionada.




Y para disfrutar aún más de tu mezcla de Ponche te compartimos unas recetas que nos fascinan para nuestra mezcla



Frappe de Ponche con Piquete


No dudes en probar nuestra mezcla de Ponche. Para comprar y conocer todas nuestras mezclas, te invitamos a visitar nuestra tienda en línea

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page